survival zombie
room escape

Crítica: Assassins Creed

“Assassin’s Creed” es un film franco-estadounidense, de genero acción-aventura  dirigido por Justin Kurzel y protagonizado por Michael Fassbender.  Basado en la famosa saga de videojuegos creada por Ubisoft, estrenada en España el 23 de diciembre de 2016.

En esta ocasión han realizado un verdadero “salto de fe” debido a que el director opto por partir de una historia creada completamente desde cero,  sin ninguna similitud con los videojuegos o las novelas escritas hasta la fecha.

La cual se caracteriza por tener  en esta ocasión un elenco equilibrado, pero un cuestionable guion dando lugar a una falta importante de información para aquellos que no son seguidores de la franquicia, y la poca que dan se torna confusa durante el desarrollo de la misma, debido a que dan demasiadas cosas por hecho.

Sin mencionar la clara falta de objetivos  por parte de los personajes, los cuales varían continuamente conforme avanzamos a lo largo de la trama, mermándolos de una evolución coherente y progresiva.

Por ello considero que uno de los puntos fuertes de “Assassin’s Creed”  sin lugar a dudas son las escenas de acción perfectamente coreografiadas y bien dirigidas por Kurzel.  Quitando  algunas secuencias o escenas rodadas en el presente, las cuales dejan bastante que desear por falta de argumentación.

Otro de los puntos a favor del film son las interpretaciones realizadas por parte de Jeremy Iron, Michael Fassbender, Marion Cotillard y Javier Gutierrez  entre otros.  Así como también el completo acierto a la hora de introducir dentro del guion el “Animus”  de efecto sangrado, para así poder explicar de manera entendible como el personaje de Callum Lynch (Michael Fassbender) adquiere las habilidades de su antepasado Aguilar en la actualidad, a través de esta  tecnología revolucionara que permite el acceso a los recuerdos genéticos.

“Assassin’s Creed” es en definitiva un film que se desarrolla sin mucho sentido, entre la orden Templaría y el Credo de Asesinos  en un escenario histórico entre la época actual y la España del Siglo XV, en el cual ambos buscaran la paz. Los primeros a través del sometimiento de la Humanidad, los otros por el contrario confían en que pueda existir una sociedad pacifica, y a la vez libre donde cada uno pueda elegir su propio destino.

 

Lo mejor: las escenas de acción bien coreografiadas, el “Animus” de efecto sangrado y la interpretación de Jeremy iron.

Lo peor: el guion carente de información y sentido para el espectador

Por Valeria Samman

You may also like...

0 thoughts on “Crítica: Assassins Creed”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *