Crítica: Aniquilación, ciencia ficción de calidad pero no del gusto de todo el mundo

La distribuidora de contenidos Netflix ha estrenado el pasado 12 de marzo la película de Paramount Aniquilación. Siendo este el segundo estreno que en principio iba a ir a los cines pero que al final ha acabado en Netflix. Y es que el hecho de que la adaptación de la novela de Jeff Vandermeer no fuera estrenada en cines fue algo que me llamó mucho la atención dado que lo tenía todo para ser un éxito de taquilla, un buen trailer, unos buenos efectos especiales, una buena historia y a Natalie Portman, cuando terminé de verla comencé a entender la decisión de Paramount.

Y es que Aniquilación no es una película para todos los públicos, mas cercana a La Llegada que a Mad Max, con un ritmo pausado, un montaje desordenado y una historia difícil de seguir si apartas la mirada unos segundos. Esta película sería adorada por la crítica, apreciada por los amantes de la ciencia ficción “serie” y despreciada en taquilla por un publico generalista que busca otra cosa en un film que se llama Aniquilación y que trata de un futuro apocalíptico.

La película se basa principalmente en las cinco actrices protagonistas y en su avance a través de esta zona en la que ha caído un meteorito y que ha producido un suceso extraño que solo tiene un destino, el final del mundo tal y como lo conocemos. pero la diferencia entre las dos protagonistas y pesos pesados del reparto, Natalie Portman y Jennifer Jason Leigh y el resto de las actrices es muy evidente, a lo que añadimos que el guion no las hace destacar lo mas mínimo.

Pese a todo, la película tiene grandes momentos y la sensación de querer saber mas, no baja en todo el metraje, pero las cosas como son, la decisión tomada ha sido la adecuada.  Y es que este producto llegará a mucha mas gente a través de Netflix que de los multicines y si bien es un producto muy notable, lo advierto… no es nada parecido a un Blockbusters.

0 thoughts on “Crítica: Aniquilación, ciencia ficción de calidad pero no del gusto de todo el mundo”