survival zombie

survival zombie

survival zombie

Critica: Aliados

Título original: Allied

Estreno en España:  25 noviembre 2016

Duración: 124 min.

País: EE. UU.

Director: Robert Zemeckis

Guión: Steven Knight

Música: Alan Silvestri

Fotografía: Don Burgess

Reparto principal:  Brad Pitt, Marion Cotillard, Lizzy Caplan, Matthew Goode, Jared Harris, Jason Matthewson, Angelique Joan, Sally Messham, Iain Batchelor, Miroslav Zaruba, Raphael Acloque, Angus Kennedy, David Bonneville, Tiar Lounis

Producción: GK Films / New Regency Pictures / Paramount Picture

Distribución: Paramount Pictures Spain

Género: Thriller, II Guerra Mundial, Espías

 

Sinopsis

Año 1942, Marruecos. Max, un espía del bando aliado (Brad Pitt) tiene una misión para acabar con un dirigente alemán, ara ello contará con la ayuda de una agente en el terreno, Marianne Beausejour (Marion Cotillard) de la cual caerá enamorado. Tras la misión ambos agentes deciden pasar su vida juntos pero la sospecha caerá sobre Marianne haciendo peligrar su idílica vida marital.

 

Crítica

Cuando uno va a ver una película de espías puede tener dos cosas en la cabeza: James Bond o las pelis clásicas sin tanto cachibache. Pues bien, esta película es de las últimas.

La película cuenta con dosis medidas de acción, intriga, romance y tensión psicológica, durante la trama puedes sentir la emoción y la angustia de un protagonista impecablemente interpretado por Brad Pitt.
Si bien es cierto que la química de Pitt con Cotillard no es perfecta, se puede deber o al menos desde mi humilde punto de vista, a las necesidades impuestas por el guión.

aliados

La historia no es nueva ni sorprendente, sin embargo el hilo argumental está muy bien trazado y aunque bastante predecible, sabe enganchar al espectador. Lo único reprobable sería el ritmo, a veces lento durante el metraje, que puede dar pie a momentos de distracción

El guión nos relata no sólo una aventura de espías sino una bella historia de amor y cómo éste puede ser frágil o fuerte ante las intervenciones externas y eso hace de la película un elemento que llega al público.

La fotografía y ambientación está bastante cuidada, al menos para estos ojos inexpertos; y la música pasa desapercibida.

En resumen, una buena película para pasar una tarde de sábado o domingo en pareja y tener después una cena romántica, aunque si eres más del tipo James Bond o Misión Imposible, puede saberte a poco.

Por Mayu

 

You may also like...

0 thoughts on “Critica: Aliados”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *