Crítica 2: Chappie

Por Vicky Carras. @Vicky_Carras
Título original: Chappie
Estreno en España: 13 de marzo de 2015
Duración: 120min.
País: EE.UU.
Director: Neil Blomkamp
Guión: Neil Blomkamp y Terri Tatchel
Música: Hans Zimmer
Fotografía: Trent Opaloch
Reparto principal: Sharlto Copley, Dev Patel, Huhg Jackman, Jose Pablo Cantillo, Yo-landi Visser, Ninja y Sigourney Weaver.
Producción: Alpha Core, Columbia Pictures, LStar Capital
Distribución: Sony Pictures
Género: Acción / Ciencia ficción
Web oficial: http://sonypicturesreleasing.es/watch/chappie
Sinopsis
Todos los niños que llegan al mundo lo hacen llenos de promesas y Chappie más que ningún otro: talentoso, especial, un prodigio. Como cualquier niño, Chappie llegará bajo la influencia de su entorno – con cosas buenas y con cosas malas – y dependerá de su corazón y su alma para encontrar su camino y convertirse en un hombre independiente. Pero hay algo que hace a Chappie diferente del resto : es un robot. El primer robot con la habilidad de pensar y sentir por sí mismo. Esta es una idea peligrosa- y es también un desafía que enfrentará a Chappie a poderosas y destructivas fuerzas que intentarán asegurarse de que él sea el último de su especie.
Crítica
Conmovedora y cercana, eso es Chappie, la nueva película Neil Blomkamp creador de Distrito 9 y Elysium. Nos vuelve a llevar a Johannesburgo, pero esta vez no encontramos extraterrestres sino robots policías que han logrado mantener a raya a todos los delincuentes de esta ciudad. El creador de estos robots, Deon (Dev Patel), aburrido de no poder avanzar más en su trabajo, logra introducir inteligencia artificial a un robot defectuoso al que le queda poco de vida, este es Chappie (Sharlto Copley), que por razones ajenas a Deon es criado por una banda de maleantes.
Chappie nos muestra la humanidad, las dudas, las malas acciones aprendidas de la gente de su alrededor, la tristeza, las alegrías y la ignorancia del que está aprendiendo a vivir.
Realmente si veis los carteles de la película, los tráiler, al salir de las salas del cine Chappie os dejará con un poco mal sabor de boca, no porque sea mala, sino porque en los tráiler y los carteles te la venden de otra manera, pues en algún cartel he visto que pone “La última esperanza de la humanidad no es humana”, y realmente Chappie no es nada de eso, no intenta salvar a la humanidad, de hecho, no llega a intentar salvar ni a Johannesburgo, sino que intenta salvar a los suyos y a sí mismo. Chappie es más bien tierna, eso sí no le falta acción.
Hablando ya del reparto decir que los personajes principales como son Dev Patel o Hugh Jackman están bien pero sin llamar demasiado la atención, eso sí, creo que fallan mucho los artistas elegidos para criar a Chappie, que aunque al final terminan convenciendo, al principio parece todo un poco bizarro con una estética demasiado forzada, decir que pertenecen al grupo sudafricano Die Antwoord. Y el protagonista está perfectamente doblado por Sharlto Copley, actor de Distrito 9, que sabe perfectamente dar la ingenuidad y humanidad necesaria a Chappie.
Dar una gran mención a los efectos técnicos de la película, con una gran fotografía y unos increíbles efectos especiales, ves a los robots y parecen completamente reales, me parece de lo mejor de la película, el gran realismo de sus personajes robóticos.
Realmente Chappie no es lo que nos prometen en los tráiler o en los carteles, pero es una buena película que merece la pena, disfrutaréis de su ternura y acción a partes iguales.
Puntuación: 7/10
Nivel frikismo: 6/10
Etiquetas acciónciencia ficciónCríticaDev PatelHuhg JackmanJose Pablo CantilloNeil BlomkampNinja y Sigourney Weaver.robotSharlto CopleyYo-landi Visser
0 thoughts on “Crítica 2: Chappie”