survival zombie

 

survival zombie

Celebramos el 20 aniversario de la primera edición de Harry Potter con algunos datos curiosos de la saga.

En estos dias se está celebrando el 20 aniversario de la primera publicación de Harry Potter y la piedra filosofal, primero de los libros de la saga del joven mago ingles que cambió el mundo de la literatura infantil para siempre y que ha hecho millonaria a J.K. Rowling. Hoy os traemos algunos datos curiosos de la saga que quizás no conocías.

  • Voldemort se inspira en Hitler: Tampoco hay que ser muy observador para darse cuenta del paralelismo entre ambos personajes, su obsesión con la pureza racial siendo descendientes de personas “no puras” en sus estandares, asi como su ánimo por dominar el mundo e imponer su forma de ser. El fascismo hecho magia.
  • El lugar donde J. K. Rowling acabó el libro ahora es un restaurante chino, y es que el local de Edimburgo en el que terminó de escribir la primera novela ha cambiado su actividad comercial.
  • Si tienes uno de los primeros 500 ejemplares que se publicaron, que sepas que han alcanzado un valor de 38.000 dólares en subasta, por si quieres venderlo.
  • La razón de que la autora firmara como J.K. fue meramente comercial, y es que le aconsejaron ocultar su nombre porque “ninguna niño compraría un libro de aventuras escrito por una mujer”
  • Los dementores están inspirados en los efectos de la depresión, y es que al parecer fueron creados tras pasar por un momento bajo en su vida. y éstos al igual que la depresión, te roban toda alegría de vivir.
  • Los libros han sido traducidos a mas de 69 idiomas
  • El príncipe mestizo vendió mas de dos millones de ejemplares en las primeras 24 horas de publicación.

Etiquetas

You may also like...

0 thoughts on “Celebramos el 20 aniversario de la primera edición de Harry Potter con algunos datos curiosos de la saga.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *