Celebrado el Japan Weekend Madrid 2015

Por Francisco J. Tejeda White. @Furanu

Japan Weekend ha dado un nuevo paso. Con su ampliación de superficie ha venido a demostrar, no solo su crecimiento, si no también lo que este y otros eventos de iguales características en Madrid vienen demandando. Hace falta más apoyo de las autoridades hacia las organizaciones y mejores infraestructuras para celebrar estas convenciones temáticas ya que los aforos se completan y las limitaciones son excesivamente restrictivas. Los fans piden a gritos unas colas más rápidas, los organizadores ansían poder ofrecer eso y cuesta hacer entender o solventar el problema existente.

La planta superior del Pabellón de Cristal acogió por primera vez actividades y aunque se quedó vacía en determinados momentos acogió el escenario en el que se celebraron los concursos de Cosplay, incluyendo el nuevo concurso internacional CCSS (China Cosplay Super Show), cuyos ganadores se van a representar a España en Hangzhou (China). En esta ocasión los ganadores iban disfrazados de El Dorado (Dreamworks). Muy divertido estuvo también el concurso de cosplay infantil del domingo, con gran participación y dos ganadoras: Bumblebee (Transformers) y Mérida (Brave).

La panta intermedia estuvo repleta de asociaciones con todo tipo de material. Artesanos, grupos culturales, información… todo lo que un otaku necesita. Ya en la planta inferior nos encontramos con la feria de videojuegos Retro Weekend, los stand comerciales, con muchísimo merchandising, poco manga y multitud de escenarios. En dichos escenarios es donde coincidimos con los mangakas, ilustradores, cosplayers profesionales y actores de doblaje. Entre los mangakas se encontraba Kenji Oiwa dibujante de Goth, Assassin’s Creed Black Flag, Welcome to the NHK… le entrevistamos y podréis descubrir qué nos dijo en la próxima Nosolofreak octubre.

La guinda del pastel para algunos se puso el sábado, y llamadnos nostálgicos si queréis, con el encuentro y sesión de firmas de los dobladores de Dragon Ball Z que ya os relatamos en este otro enlace, no os perdáis el vídeo que contiene.

Etiquetas

You may also like...