survival zombie

 

survival zombie

Animales Fantásticos y Donde Encontrarlos… Vuelve la magia un poco mas adulta.

Muchos Potterheads hemos esperado durante los últimos años este momento, la vuelta del mundo mágico creado por J.K. Rowling a la gran pantalla. El cine en el que vimos la primera sesión colgó el cartel de no hay billetes, gente de todas las edades algunos blandiendo sus varitas se disponían a reengancharse a este mundo que nos abrió los libros de Harry Potter, y aunque el nombre de la película coincida con el de un pequeño libro sacado hace unos años y con uno de los textos del colegio Hogwarts, hasta ahí queda toda la similitud ya que la historia es prácticamente original.

Sin entrar en Spoilers, esta cinta nos habla de la llegada Newt Scamander al New York de los años veinte con una maleta llena de “monstruos”. Durante los últimos años lleva recorriendo el mundo investigando a estas criaturas para convencer a la comunidad mágica que no son peligrosas, aunque algunas lo sean un poquito. Un malentendido provoca que se le escapen algunas de ellas y aquí comienza la aventura.

En general estamos ante una película bastante mas oscura y adulta que por ejemplo la primera de la saga Harry Potter, el director y la autora, que escribe el guión de ésta y probablemente de las seis próximas continuaciones, sabe perfectamente que el lector y seguidor de su saga ha crecido y ademas nos muestra una parte del mundo mágico que hasta este momento no nos habian enseñado… el de los adultos. Está claro que hay escenas hechas para que los niños abran la boca y disfruten con esos animales, creados todos con CGI unos mejor que otros pero todos muy creibles, aunque el punto central de la misma sea la lucha contra un ser oscuro que está creando pánico en la ciudad y que amenaza con romper el secreto del mundo mágico.

animales-fantasticos-y-donde-encontrarlos-secuela

Otro punto que la  hace muy atractiva para el publico aficionado a esta saga es la presentación del Congreso mágico de los Estados Unidos, cuya presidencia en 1920 es de una mujer de color, lo que nos deja caer que si bien ciertos prejuicios raciales o de género que tenía la sociedad americana en aquellos años han sido superados por la comunidad mágica. No obstante nos dejan bien claro que es una sociedad muy racista ya que entre otras cosas tienen completamente prohibido relacionarse con los Muggles, asi que los matrimonios mixtos aquí son imposibles lo que provoca que todos los magos americanos hasta ese momento en teoría sean “sangre limpia” aunque eso no se dice explicitamente. Personalmente mi opinión al respecto es que Rowling ha querido crear una comunidad completamente nueva con sus propias reglas, aunque eso si, todo nos suene.

En cuanto a la dirección David Yates hace un trabajo muy correcto y continuista, conoce el género y sin grandes artificios nos engancha una saga con el inicio de esta saga al menos a nivel técnico. La ambientación es casi perfecta y los efectos especiales están bastante bien. Hay mas CGI que en las originales en la creación tanto de seres como de personajes, y aunque se nota no canta demasiado gracias al truco de los trucos, casi toda la película ocurre en la noche o en penumbras.

fantasticbeastsplakat_5hb7

Los actores todos muy correctos, ninguna interpretación legendaria, eso sí, aunque en un principio la figura de Eddie Redmayne me pareciera la elección correcta para el papel protagonista, si he de decir que al cabo de un rato le encuentras un poco falto de carisma, algo que me imagino que evolucionarán en las siguientes películas. No esperéis un personaje épico a lo Dumbledore o Snape, Newt no lo es, al menos en ese momento de su vida, es un científico atolondrado y con poca capacidad para la relación social, se parece mas a Sheldon Cooper que a los anteriormente nombrados magos. Sin embargo Dan Fogler lo borda en el papel de Jacob, es de largo el personaje que mas me ha gustado y espero volver a encontrármelo en la saga. Las chicas curiosamente me ha gustado mas el personaje de Alison Sudol, Queenie, que el de la protagonista, Katherine Waterston que interpreta a Tina, como veis me quedo con los secundarios de la cinta y con el Pseudovillano de Colin Farrell que está genial. Erza Miller casi que prefiero no hablar de el, porque vamos vamos…

En definitiva una buena película para toda la familia, con muchos huevos de pascua y guiños al fan, pero perfectamente disfrutable por alguien que no conoce nada de la saga. Un inicio de una nueva saga que bien podría situarse como una película complétamente a parte y solitaria de la misma y un producto perfecto de entretenimiento. Muy recomendable

You may also like...

0 thoughts on “Animales Fantásticos y Donde Encontrarlos… Vuelve la magia un poco mas adulta.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *