survival zombie

survival zombie

survival zombie

American Pastoral – ¿Existe la vida perfecta?

American Pastoral (Pastoral Americana)

Como fan incondicional de Ewan McGregor, no podía perder la oportunidad de ver su incursión en el mundo de la dirección a través de American Pastoral, film basado en el libro homónimo ganador del premio Pulitzer y la National Medal of Arts, escrito por el autor Philip Roth.

Ambientada en su mayoría en la década de los 60, Seymour Levov “Sueco” (Ewan McGregor) es un hombre honrado, trabajador y con las ideas claras, lo que le ha llevado a tener una vida exitosa, cumpliendo así el tan ansiado sueño americano. Con la familia perfecta (Jennifer Connelly y Dakota Fanning), un buen trabajo y la vida por delante, los nuevos cambios sociales que aparecen en esta década harán mella en lo que él creía que era una vida perfecta.

Tras muchos años delante de la cámara, Ewan McGregor ha hecho su debut como director, con una historia muy potente centrada en una época donde la lucha racial, la guerra de Vietnam y los nuevos movimientos políticos radicales surgen a lo largo de la sociedad americana, pero por mal que me pese, ni el guion y ni el propio Ewan han sabido aprovechar del todo bien.

En su conjunto la película es correcta, pero en los tiempos en lo que estamos esto no es suficiente, por lo que es necesario arriesgar, y American Pastoral no lo consigue. Teniendo en cuenta todo lo que la historia nos quiere contar, el guion de John Romano y la dirección de Ewan McGregor no logran profundizar lo suficiente dentro de la vida de Seymour “el Sueco”, y el contexto social del momento, lo que le hace pecar de ser demasiado prudente en el desarrollo de los acontecimientos y las consecuencias que estos conllevan.

Uno de los puntos fuertes del film son las interpretaciones femeninas. Tanto Jennifer Connelly como Dakota Fanning, las cuales interpretan a la mujer y la hija del Sueco, se convierten en las verdaderas protagonistas, con permiso de McGregor, llevando su interpretación un poco más allá y coincidiendo con algunas de las escenas que sobresalen dentro del film. Otro de los puntos fuertes es la banda sonora de Alexandre Desplat, que acompaña al protagonista en cada escollo y cada averiguación en su búsqueda de la verdad de lo que está ocurriendo en su idílica vida.

En definitiva, Ewan McGregor se ha armado de valor en llevar esta potente historia que rompe el ideal americano como ópera prima, pero que en mi opinión, ante el temor de fracasar por las expectativas con las que partía, ha optado por un tono más conservador y sin querer arriesgar mucho, con excepción de algunas escenas, lo que hace que en su conjunto sea una película correcta con falta de algo más.

Por Elena Oteo

You may also like...

0 thoughts on “American Pastoral – ¿Existe la vida perfecta?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *