survival zombie

 

survival zombie

room escape

7 Curiosidades del sable de luz de Star Wars

A poco menos de un mes para el estreno de la nueva película de Star Wars Rogue One, estamos desde el año pasado en una revivida saga de Star Wars con la nueva trilogía, como son muchas las curiosidades que nos trae la saga vamos a destacar algunas del elemento quizás más característico de la misma, las espadas láser de Star Wars.

Veamos algunas curiosidades:

1- En origen fueron creadas por los Sith, al principio se denominaban “sable de fuerza” y nacen para canalizar el lado oscuro de la fuerza. Al portar un sable un Jedi corría el peligro de convertirse al lado oscuro, con lo que se crearon los sables de luz para combatir a las armas Sith.

2- El sable de Luke se cambió de azul a verde, George Lucas en “El Retorno del Jedi” decidió cambiarlo de color pues el azul no se veía bien con un fondo “terrestre” como en el combate en la nave de Jabba el Hutt sobre el Sarlacc.

3- En teoría funcionaban con baterías externas, pues las células combustibles internas que luego eran la recarga. Los Jedi llevaban baterías de recambío y se conectaban al arma.

4-. Fueron fabricados a partir de piezas de flashes de cámara: Esta fue la forma de darle vida a los sables de Luke y Darth Vader, mientras que el de Obi- Wan fue hecho a partir de una pieza de un motor a reacción Rolls Royce Derwent Mk.8/Mk.9.

5- Llevar sables es ilegal en el imperio después del asesinato de todos los Jedi a manos de Palpatine, quien hasta llegó a prohibir el comercio de los cristales usados para fabricarlos. Darth Vader era el único que podía saltarse esta ley.

6- Los estilos de lucha con el sable láser son 7:

– Shii-Cho, o “El camino del Sarlacc”

– Makashi, o “El camino del Ysalamiri”

– Soresu, o “El camino del Mynock”

– Ataru, o “El camino del Halcón-murciélago”

– Shien/Djem So, “El camino del Dragon de Krayt”

– Niman, o “El camino del Rancor”

– Juyo/Vaapad, o “El camino del Vornskr

7-. Los sables láser no pueden cortar todo: En este mundo creado por George Lucas, esta arma no puede con el mineral Cortosis ni con los dragones de Lava.

¡Esto es todo! Espero que te haya gustado y si es así no dudes en compartirlo en tu red social favorita

Espero que os haya gustado.

Saludos!

Artículo hecho por www.laerafriki.com en colaboración con Omegacenter

Etiquetas

You may also like...

0 thoughts on “7 Curiosidades del sable de luz de Star Wars”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *