survival zombie

 

survival zombie

Crítica: Tracers

Por Francisco J. Tejeda White. @Furanu

Título original: Tracers

Estreno en España:  14 de agosto de 2015

Duración: 88 min.

País: EE.UU.

Director: Daniel Benmayor

Guión: Leslie Bohem, Matt Johnson, Kevin Lund, T.J. Scott

Música: Lucas Vidal

Fotografía: Nelson Cragg

Reparto principal: Taylor Lautner, Marie Avgeropoulos, Rafi Gavron

Producción: Freerunning, Melbarken, Temple Hill Entertainment

Distribución: eOne

Género: Acción, Aventura

Sinopsis

Cam (Taylor Lautner) malvive como mensajero mientras intenta pagar sus deudas. Un día choca con su bici contra Nikki (Marie Avgeropopulos), una hermosa y complicada joven atrapada en una banda de criminales callejeros que emplean el parkour para llevar a cabo sus robos. El mundo de Nikki sedude a Cam, llevándole a lugares que nunca ha conodido y proporcionándole un lucrativo trabajo. Pero el férro control qeu Miller (Adam Rayner), el líde de la banda, ejerce sobre todos ellos pronto convertirá el juego en algo mucho más peligroso.

 

Crítica

Estos saltos sin protección siempre son arriesgados.

He de reconocer que no soy muy aficionado al cine de Benmayor y la elección del protagonista no ha contribuido a que me haga muchas expectativas sobre la película. En ese aspecto no me ha decepcionado. No me esperaba una película extraordinaria y no lo ha sido.

Su mérito tienen Taylor Lautner y el resto de protagonistas con las cabriolas y la preparación física que deben haber tenido para hacer la película. Pero los aficionados al parkour se van a reír un rato puesto que los protagonistas dan saltos innecesarios con todo aquello que se encuentran en el camino o volteretas sin venir a cuento. Por otro lado también se van a mosquear los traceurs con el hecho de que, al igual que en casi todas las películas sobre este deporte, se le asocia con la delincuencia. Personalmente me gusta mucho más como se explota este juego en el cine francés. En películas como Yamakasi o Distrito 13 se realiza una acción mucho más trepidante y creíble que en Tracers.

Al margen del parkour, que es el principal atractivo y motivo del título de Tracers, la película tiene varios giros, en este caso argumentales, tan imprevisibles como descabellados. Esto hace que la historia se tambalee como Cam cuando empieza a practicar parkour. Incluso el final resulta tipicón, predecible e inverosímil.

De inicio el ritmo es muy pausado, pero llega un punto en que la métrica se acelera y parece que va a mantener ese compás hasta el final. Pero durante bastantes minutos del metraje, en torno a la mitad de la película, se sufre un parón debido al desarrollo de la trama romántica y frena demasiado su cadencia.

Eso sí, al igual que el parkour, la trama es muy versátil, esto queda reflejado en la diversidad de localizaciones urbanas que presenta. 

Puntuación: 4/10

 Nivel de frikismo: 0/10

Etiquetas

You may also like...

0 thoughts on “Crítica: Tracers”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *