survival zombie

 

survival zombie

27 Fancine: Festival de Cine Fantástico Universidad de Málaga. Quinta Jornada.

Día 6

13 de Noviembre de 2017

Alcanzado el meridiano del Festival, encaramos la recta final del mismo con una mayor tranquilidad que la experimentada el fin de semana, la cantidad de actividades y el bullicio propio de los días festivos, dejan paso a una oferta más centrada en lo cinematográfico, que pronto alcanzará el que sin duda, y al menos para un servidor, es el plato fuerte de este Fancine, la batería de cortometrajes de la sexta jornada, programada para mañana martes, desde las 17:00 en la Sala 1 del Cine Albéniz.

Pese a lo dicho, las actividades paralelas continúan, y para ellos, os dejamos como cada día, la pagina oficial del Festival, donde podéis consultarlo todo:

WWW.FANCINE.ORG

Adjuntamos fotos de dicho fin de semana, aportadas por la propia organización de Fancine, en su siempre atento envío de notas de prensa, que ayudan mucho a que podamos realizar nuestro trabajo con mayor facilidad.

Emplazados ya a votar por la mejor película a concurso, a efectos de otorgar el premio Gato Rabioso, el cual se falla con los votos de la prensa, quitamos levemente el pie del acelerador, solo momentáneamente, para centrarnos exclusivamente en la noruega Thelma, ganadora moral del último Festival de Sitges, donde se alzó con los premios al mejor guión y el premio especial del jurado, que cuenta, como podréis comprobar ahora, con muchos argumentos para coronarse triunfadora en esta 27 edición de Fancine. La votación se cierra hoy martes por la noche, tendréis nuestra decisión en la crónica del miercoles.

 

 

LARGOMETRAJES A CONCURSO

THELMA

Se plantea siempre un debate muy curioso con el cine nórdico, nadie duda de su capacidad creativa y su talento para factores técnicos como la puesta en escena, o la fotografía de paisajes helados, pero justamente, y en contraposición, ese aliento gélido bien puede convertir la apuesta en un viaje incomodo y a veces, difícilmente soportable.

Escrita y dirigida por Joachim Trier, un director noruego en alza, Thelma recoge todas las virtudes y algunos de los defectos recién mencionados, recurre, desde el comienzo, a un concepto espacial muy adecuado, perfecto para mostrar la soledad y el aislamiento de su protagonista, pero igualmente, cocina su historia con un ritmo lento, lo que puede desesperar a aquellos que requieran una narración más dinámica.

Thelma esta dotada de un poder sobrenatural, una vez inicia la universidad, y conoce a una compañera de la que se enamora, se desata de manera incontrolada, poniendo en peligro su propia integridad física y la de los que la rodean.

Un trabajo construido desde la base de forma impecable, esto es, con un guión solido y conveniente, que recoge conceptos como la familia o la religión, así como un componente romántico directo, expresado desde un punto de vista homosexual, que insertado en una historia de corte fantástico, consigue potenciar sus virtudes.

En el apartado interpretativo, destaca el esfuerzo de Eili Harboe, por hacer del todo creíble a un personaje torturado y maldito, suyo es el triunfo máximo de un film que puede presumir de un elenco de actores que roza la impecable, muy comprometidos con la causa que Trier expone.

Finalmente, es justo reconocer, pese a las carencias de ritmo, que el pulso firme y extremadamente serio de Thelma, declina la balanza a favor de tan cuidada producción, serán muchos los que encuentre poco entusiasmo en su recorrido argumental, pero pocos podrán negar su capacidad para generar el magnetismo adecuado, ese que solo suele aportar el cine de calidad.

 

 

Etiquetas

You may also like...

0 thoughts on “27 Fancine: Festival de Cine Fantástico Universidad de Málaga. Quinta Jornada.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *